lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Qué es editar un vídeo?

   Una vez que hemos grabado un acontecimiento (por ejemplo, una excursión con el cole) seguro que tenemos en nuestra cámara (cinta, HDD, etc) un buen material que poder mostrar al mundo. Pero este material, que denominamos "en bruto", necesita un tratamiento. Habrá que seleccionar, añadirle unos títulos, ordenar las imágenes, acompañarlo con una banda sonora que complemente (e, incluso, sustituya) el sonido original...En fin, habrá que editar.

   La edición consiste, como decimos, en añadir o modificar lo que tenemos grabado. Algunos aspectos importantes son los títulos y subtítulos, las transiciones, fundidos o encadenados, las imágenes que podemos intercalar, como por ejemplo fotografías, y ese sonido adicional que le va a dar una calidad al material grabado que por sí solo no tiene.

   Para realizar la edición necesitaremos de aplicaciones más o menos complejas que nos permitirán editar nuestro material logrando productos realmente interesantes. Algunos de los más populares son Studio, Ulead o el propio Movie Maker que nos proporciona Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario