Premio "Ramón Pignatelli" 2005-2006

   El Colegio “El Justicia de Aragón” de Alcorisa obtuvo el Premio “Ramón Pignatelli 2005″ (pág. 7) concedido por el Gobierno de Aragón por un trabajo audiovisual titulado “El agua”, realizado por Concepción Iranzo Espallargas y Juan Antonio Pérez Bello.
   
   El acto de entrega del galardón tuvo lugar el 30 de Marzo de 2006 en el IES “Pedro de Luna” de Zaragoza.
   
   En esta página os invitamos a ver los cinco capítulos del documental que nos permitió disfrutar de la alegría del Premio.

   1. ¿Qué es el agua para ti? (5º de Ed. Primaria) Los chicos y chicas de 5º de Ed. Primaria nos cuentan qué es para ellos el agua y nos animan a usarla bien a través de una serie de lemas y slogans muy ocurrentes.




    2. ¿Entrevista a José Daniel Gil: "El pantano de Santolea" (6º de Ed. Primaria) José Daniel Gil fue un gran compañero y mejor amigo. Aquel invierno nos contestó a unas preguntas en una emotiva entrevista en la que nos habló de sus recuerdos de Santolea y de cómo un pantano, el agua, se convirtió en la razón de la muerte de su pueblo. Nunca te olvidaremos, Jose.




    3. Tertulia sobre el agua (1º de Ed. Primaria). Los chicos y chicas de 1º de Primaria protagonizan esta divertida e interesante tertulia sobre el agua: para qué se utiliza, qué es una depuradora, cómo se riega en Alcorisa, cuántas fuentes hay, qué problemas hemos tenido en el Cole con el agua de boca y muchas cosas más. Este vídeo formó parte de un trabajo escolar global que mereció el Premio "Ramón Pignatelli" del Gobierno de Aragón en 2006.
 



    4. Entrevista a Jesús Navarro (6º de Ed. Primaria) Los alumnos de 6º entrevistan a Jesús Navarro, conserje del colegio y persona muy vinculada con los riegos, sobre cuestiones relacionadas con el uso del agua en Alcorisa.




    5. Cuentos de agua (2º de Ed. Primaria) Los niños y niñas de 2º de Ed. Primaria nos cuentan algunas de las historias que han leído y en las que el agua es la protagonista.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario