lunes, 4 de febrero de 2013

Cómo subir un vídeo a Youtube

   Subir (publicar) un vídeo a "Youtube" requiere de unas sencillas operaciones que relatamos a continuación.

   1. Abrir youtube.com. aparecerá una pantalla como esta. En el extremo superior derecho aparece la leyenda "Iniciar sesión" y hacemos clic en ella.


   2. Esperamos unos segundos y nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña. Una vez introducidos aparecerá una pantalla como ésta en la que señalamos la opción "Subir vídeo".


   3. Hacemos clic en "Subir vídeo" y aparecerá una nueva pantalla. Es el momento de buscar el vídeo en nuestro disco duro o dispositivo externo haciendo clic en la pestaña "Selecciona archivos para subir". 


   4. Cuando comience el proceso veremos una barra que nos señala que nuestro vídeo se está subiendo, así que esperaremos pacientemente. Además, podemos asignarle un título al vídeo, describir su contenido y agregar algunas palabras (etiquetas) que servirán para atraer navegantes.



    5. Una vez finalizado el proceso, aparecerá una información en la que se nos indica la dirección en la que podemos ver el vídeo. También podremos verlo simplemente escribiendo en el navegador la dirección www.youtube.com/forgeproductions2012, lugar en el que están alojados todos los vídeos del colegio, incluido el que acabemos de publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario