lunes, 11 de febrero de 2013

Cómo insertar un vídeo en un blog

   Insertar un vídeo en nuestro blog desde una plataforma como youtube o vimeo requiere de unas cuantas operaciones que explicamos a continuación.
   Localicemos el vídeo de nuestro interés. Encontraremos una pantalla como esta en la que vemos el vídeo deseado y debajo de él una opción: "Compartir".


   Una vez activada la opción "Compartir" aparece una nueva pantalla, en la que distinguimos la opción "Insertar".


   Una vez activada la opción "Insertar" aparece una nueva pantalla en la que distinguimos un código html ya coloreado en azul. 



   Ese código deberemos copiarlo íntegro en nuestro blog, por lo que con el botón derecho del ratón elegimos la opción "Copiar" y, como en la cocina, reservamos.
   Ahora es el momento de abrir nuestro blog, ejecutando las acciones necesarias para llegar a esta pantalla. Observamos que hay una opción que dice "Fuente HTML". 


   Esa opción es la que tenemos que activar para poder pegar el código HTML que hemos copiado anteriormente y que habíamos reservado, así que actuemos para que la pantalla  nos quede así:


   Observemos que el cuadro "Fuente HTML" ha quedado en color azul y el resto de opciones se han desactivado, lo que significa que es el momento de utilizar el botón derecho del ratón y pegar el código. La pantalla quedará así:


   Desactivamos la opción "Fuente HTML" haciendo clic en ella nuevamente para que la pantalla nos quede como sigue:


   Por último, completaremos las acciones rutinarias para finalizar la publicación del artículo, que en este caso presenta formato de vídeo: título del artículo, categoría, fecha de publicación, estado, comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario