miércoles, 6 de noviembre de 2013

Storyboard, una herramienta para elaborar comics

   Storyboard That permite crear cómics, compartirlos, imprimirlos o transformarlos en una presentación de Powerpoint. Hay muchas escenas, personajes y opciones para elegir el que más se adapte a lo que necesites para tu historia. 
   Muy fácil de usar, solamente hay que arrastrar los dibujos a la página del cómic. Después, puedes rotar, colorear, o cambiar el tamaño a tu gusto. Para ello, nada más debes seleccionar la imagen en cuestión. En la versión gratuita, los cómics tienen una longitud máxima de 3 páginas. 
   Para trabajar con los niños, se me ocurren varias actividades: Lectura. Escritura: imprime la historia sin diálogo. Los alumnos/as deberán imaginarse qué pasa e inventar sus propios bocadillos. Poner un título a la historia. Escribir un final para el cómic. Colorear el cómic. 
   La herramienta te permite crear el cómic en blanco y negro. Cuando tengas varios cómics, cuélgalos por el colegio como estrategia de animación a la lectura. Adapta obras literarias importantes para que las conozcan poco a poco y de una manera divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario