lunes, 2 de enero de 2012

Crear un blog en Blogger

   Para crear un blog en la plataforma blogger lo primero que hay que hacer es escribir la dirección www.blogger.com en nuestro navegador. Inmediatamente aparecerá una pantalla como esta.


Es el momento de introducir una dirección de correo electrónico que ya exista y una contraseña. Cuando lo hayamos hecho, clic en "Acceder".


La pantalla nos mostrará un cuadro como el siguiente, en el que habrá que aportar nuevos datos, como "Título de blog" (será como lo conocerá el mundo, aunque de esto ya hablaremos más adelante) y la dirección del blog (por ejemplo: http://wachiwachi.blogspot.com). En este caso deberemos comprobar que la dirección que hemos elegido está disponible, es decir, que no ha sido elegida ya por otra persona. Para ello hacer clic en "Comprobar la disponibilidad". Por último, introducir la palabra clave que se nos propone y "Continuar".


Por último, de momento, ya sólo nos queda elegir una plantilla para ver "cómo queda" nuestro blog. La plantilla puede ser modificada posteriormente (tipo de letra, tamaño, colores, imágenes...) por lo que esta cuestión no debe preocuparnos nada. Lo importante es elegir una plantilla y después ya le introduciremos cambios para personalizarla. Nosotros, para empezar, elegiremos la plantilla "Sencillo" y después, clic en "Continuar".


Bien, pues ya estamos en disposición de comenzar a publicar. Para ello, nada más sencillo que clic en "Empezar a publicar" y ya podemos empezar a aportar artículos a nuestro blog.








No hay comentarios:

Publicar un comentario